domingo, noviembre 04, 2012

Conceptos Geométricos

 esfera
  circulo
  cubo
  cuadrado
 rectángulo

  cuadrangular
 rombo

 líneas paralelas
 líneas perpendiculares


jueves, noviembre 01, 2012

Formas de vida

Tiempos Precámbricos 

protobiontes



Corycium enigmaticum. 



Era Paleozoica.

medusas


corales


Era Mesozoica
dinosaurios


arcosaurios



Era Cenozoica
monos



canguros










Fósiles guía
Era primaria


Era secundaria



RELIEVES
tiempos precámbricos

 "Las rocas y relieves más antiguos que se pueden encontrar en el actual territorio argentino son los que forman parte del Macizo de Brasilia y el Macizo Patagónico. Los macizos son los restos de los primeros continentes que formaban la superficie terrestre en los tiempos precámbricos, es decir, hace más de 580 millones de años. "

paleozoica

A inicios de la era Paleozoica se produce un plegamiento y el levantamiento de los sedimentos acumulados desde fines de la era Precámbrica en el borde occidental de la placa Sudamericana. Como resultado de ese movimiento, se forman la Precordillera de La Rioja, San Juan y Mendoza. "

mesozoica

En la era Mesozoica predominan los procesos de erosión y sedimentación y los procesos epirogénicos. Por ejemplo, el mar penetra sobre las partes hundidas del Macizo de Brasilia, aportando sedimentos que luego formarán parte del sustrato de las llanuras del este del territorio. También se producen ingresiones marinas por descensos epirogénicos en la Patagonia. "

cenozoica

En el período Terciario de la era Cenozoica ocurre el último proceso orogénico de gran magnitud que afecta al actual territorio argentino: el que provoca la formación de varios sectores de lo que se conoce como la Cordillera de los Andes. Se trata de un movimiento iniciado hace 65 millones de años y que aún persiste; de hecho, la Cordillera continúa ascendiendo, en promedio, un centímetro por año. "