martes, octubre 29, 2013

Guerra Fría


Enfrentamiento político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos super potencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1947 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra, respectivamente) hasta 1985 (inicio de laPerestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).
Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto guerra fría
.














The americans: serie.
Drama ambientado en plena Guerra Fría, en la que una pareja de espías procedentes de la URSS se trasladan a territorio americano.
Corren los turbulentos años de la Guerra Fría. Phillip (Matthew Rhys, ‘Cinco hermanos’) y Elizabeth (Keri Russell, ‘Felicity’, ‘El triunfo de un sueño’, ‘La camarera’) son dos espías de el KGB que se mudan a la capital de Estados Unidos. Allí, comenzarán a interpretar el papel de un matrimonio americano feliz, normal y corriente. Pero el día a día los unirá cada vez más, y acabarán llegando a un punto en que su relación será más real que ficticia. Completamente enamorados, la pareja tendrá dos hijos y se amoldará al estilo de vida americano.
Sin embargo, a lo largo del tiempo su matrimonio se verá puesto a prueba debido a los altos y bajos de la Guerra Fría. Por si fuera poco, el estilo de vida en América seducirá cada vez más a Phillip, que intentará dejar atrás su antigua vida como espía de la URSS y comenzar de cero, aunque esto enfurezca a Elizabeth. Por si fuera poco, sus hijos desconocen la verdadera identidad de sus padres, y a qué se dedican.

http://www.youtube.com/watch?v=y4D96fPl_hI

Guerra fría: serie.

http://www.youtube.com/watch?v=jheKgoIZs78&list=PL5OvxYc7efPlLO1JxT2XtyKHjUbTQ-s73
En 1945, soldados británicos, franceses y rusos se encontrarían en las ruinas de la devastada Berlín. Churchill, Stalin y Truman eran los vencedores oficiales de la guerra, pero fue una victoria especialmente importante para Stalin, quien demostró su poderío en el corazón de Europa. En este documental muestran los detalles de la postguerra y los acuerdos entre los gobiernos británico, ruso y estadounidense.


El caso Farwell : película.
la adaptación de la novela 'Bonjour Farewell', de Serguei Kostine. Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. El coronel del KGB Gregoriev se siente defraudado por el régimen de su país. Se pone en contacto con un joven ingeniero francés, de nombre Pierre Froment. Hombre sin complicaciones hasta entonces, Froment se verá de pronto implicado en uno de los asuntos de espionaje más espectaculares del siglo XX.