NO MÁS DE 3 PARTES:
1) INTRODUCCIÓN
2) DISCUCIÓN
3) CONCULISIÓN.
- SE DEBE LEER CORRESCTAMENTE A UNA DISTANCIA DE 2 METROS.
- USAR SONIDO SOLO CUANDO SEA NECESARIO.
DISEÑO DE UNA PRESENTACIÓN.
La primera regla de una buena presentación es no exagerar. Los ponentes no deben incluir
demasiadas cosas (demasiadas animaciones, demasiados gráficos o demasiado dinamismo).
Otra regla es que los elementos adicionales como las imágenes, gráficos y efectos deben
ser consistentes con el tema y con la presentación. Los usuarios no deben añadir
caricaturas e imágenes que no tengan el mismo aspecto entre sí. Al público le gustan
las presentaciones consistentes y uniformes.
TEXTO DE UNA PRESENTACIÓN.
El texto debe ser claro y fácil de leer al proyectar la pantalla. Nunca debe tener un
tamaño de fuente menor a 14 puntos. Las fuentes también deben tener un estilo de
fuente sans-serif, como Arial
Las fuentes también deben tener un contraste alto en comparación con el fondo. Si el
fondo de la presentación es oscuro el texto debe ser claro. La información debe presentarse
en una lista con viñetas. Estas viñetas no deben tener más de siete palabras en cada una,
y en cada diapositiva deben haber siete o menos viñetas principales. Tener más palabras
por viñeta y más viñetas por diapositiva puede ocasionar que el público lea la diapositiva
y no se concentre en la presentación.
- No mas de 6 líneas por diapositiva.
- No mas de 7 palabras por línea.
- Máximo 6 diapositivas por minuto.
En resumen
. Buen tamaño
. Simple
. Claro
. Progresivo
. Consistente
. Comunicación es la clave.
. Las palabras son soporte definitivo para la comunicación.
. Las imágenes son esenciales para simplificar conceptos complejos.
. Las animaciones simplifican relaciones complejas.
. Usar el soporte visual sin distraer.
. Usar sonido sólo cuando se absolutamente necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario